lunes, 15 de febrero de 2016

El aborto

Uno de los temas de actualidad es el aborto de las mujeres, este tema genera un debate inmenso que divide a la población en dos pensamiento, unos apoyan este y otros no lo aceptan.
Veamos argumentos de estas dos ideas.
La gente piensa que el aborto debería de ser totalmente lega ya que hay mujeres que pueden sufrir una violación y así quedar embarazadas sin que ellas quieras u otra que sin querer pueden tener un embarazo indeseado, también puede haber casos en los que el niño/ niña vaya a vivir con una grave enfermedad y la madre no quiera ese futuro y prefiera abortar. Se piensa que todas estas mujeres deberían ser libres de elegir porque es su vida ye ellas deciden qué hacer con ella y si no quieren tener un hijo bien por que sea indeseado o forzado están en su pleno derecho. Pero el otro bando se opone a esto básicamente por que mantienen que están quitando una vida y que si han acabado así por algo será.
En mi opinión sí que creo que es quitar una vida, pero creo que es mejor quitarle una vida a un ser con tan poco tiempo de "vida" a que este dentro de unos años pueda sufrir a lo largo de su vida por enfermedades o que pueda ser abandonado ya que era indeseado o que sufra otro tipo de consecuencias que esto acarrea. Además en el lugar de la madre, entiendo poniéndome en sus lugares que ellas no querrían abortar a no ser que vean que es lo mejor y no puede obligar a una mujer a cargar con un hijo el cual no querías ya que puede ser abandonado como dije anteriormente y eso causaría daño a este, además la madre también podría pasarlo mal en caso de que este sufra o lo pase mal por enfermedades como anteriormente también se mencionó.

En conclusión, por mucho que sea arrebatarle la vida a un niño la madre tiene derecho a no sufrir si cree que es lo correcto y así impedir también un hijo que pueda llevar una vida no deseada por su progenitora.

1 comentario:

  1. Pero si ya es un niño, ¿daría igual que tuviera por ejemplo un año?

    ResponderEliminar