lunes, 15 de febrero de 2016

¿Debemos respetar las tradiciones?

Hoy en día en el mundo, existen muchas tradiciones, unas más antiguas, otras más nuevas etc. La cuestión que nos planteamos es, ¿debemos respetar todas?
Esta duda esta generada por las reflexiones morales que hacemos, cada persona tiene una cultura diferente a muchas otras, por ello hay distintas maneras de ver las cosas que suceden a nuestro alrededor. Cada manera de pensar depende del origen de las personas, como se desarrollan como tale etc. Atendiendo a factores como estos cada cultura crea un pensamiento en los que interpretan como buenas sus tradiciones ya que llevan ejerciendo estas desde que nacen. El problema está en que no todos tenemos las mismas tradiciones ya que cada cultura inculca más unos valores que otros. Toda persona cree que sus tradiciones son buenas y respetan otras semejantes, pero, ¿qué pasa cuando aparece otra radicalmente distinta? Todos a cierta edad ya tenemos forjado nuestro pensamiento moral por esto interpretamos cosas como bien o mal, y si creemos que lo nuestro es lo que está bien y aparecen tradiciones distintas o totalmente opuestas pues elaboramos generalmente una idea que nos lleva a pensar que no están haciendo lo correcto y que esa tradición no es buena como la suya. A partir de este punto la gente puede pensar que una tradición está bien o mal, si está bien no hay problema pero si está mal esto provoca que mucha gente pueda no respetarlas.

En mi opinión creo que todo aquello que no se asemeja a lo tuyo te molesta pero que no por ello no debes respetarlo, el respeto es uno de los valores morales bases en la vida y por ellos debemos ejercerlo y aceptar que en cada lugar del mundo hay ideas distintas y tradiciones diferentes al igual que en otras partes del mundo pueden también pensar que tu tradición está mal por cosas que ellos no harían debido a su cultura. En conclusión creo que un refrán que deberíamos aplicar a esta situación es: no hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti. Por ello si quieres que se respete tu tradición debes respetar la de los demás por muy mal que te parezca.

1 comentario: