lunes, 30 de noviembre de 2015

La política en España


Actualmente vivimos en un mundo en que la política es una base fundamental de la sociedad, gracias a la política nosotros los ciudadanos elegimos a quien queremos que gobierne nuestro país, ciudad etc.
Por ello debemos saber bien a quien votamos para representarnos y que postura defiende cada representantes. Los políticos se agrupa en partidos y cada partido propone modelos diferentes para gobernar. Algunos de los partidos más importantes de España son: Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP) y actualmente otro partido que se está registrando como una fuerza política es Podemos. Esos son los más destacados pero también están Izquierda Unida y Ciudadanos.
En general todos defiende los derechos de los ciudadanos aunque cada uno a su manera. En nuestro país, España desde tiempo atrás nos dividimos en tres grandes grupo, izquierdas, derechas y los del centro (estos últimos como minoría). Los partidos de izquierdas son Izquierda Unida y Podemos (más extremos que PSOE), de derechas el PP y los ciudadanos (más extremos que PP) y PSOE que se supone que es del centro pero tira más hacia la izquierda.
Cada uno defiende unas ideas que buscan mejorar veamos algunos ejemplos:
*PSOE defienden los servicios públicos que ayudan al ciudadano (más a la clase obrera) por ejemplo la sanidad pública, educación pública etc.
*PP defiende supuestamente las demandas del pueblo aunque favorece más a clases medias altas
*Podemos es como la voz del pueblo, refleja las demandas de los ciudadanos ya que lo forman por una parte gente como obreros u otras profesiones de la calle.
Debido a las proposiciones que plantean en las elecciones cada cual vota al que favorece a su clase por ejemplo la clase obrera se decanta más por el PSOE ya que ayudan a su economía sin embargo otros ciudadanos con profesiones menos abundantes y menos reconocidas tiran más por Podemos, pero desde hace poco ya que Podemos es un partido formado hace muy poco y que progresa rápidamente y amenaza la soberanía anterior de PP y PSOE, por ellos estos dos no se unen hasta el momento.
A pesar de que cada partido propone unas cosas ninguno llega a cumplir todas, el pueblo nunca está satisfecho ya que al favorecer en aspectos a una parte de la población perjudicas a la otra por ellos pienso que gobernar no debe ser tarea fácil ya que mantener la economía de un estado correcta y a sus ciudadanos satisfechos es una tarea prácticamente imposible a mi punto de ver, y debido a estas presiones surgen las corrupciones en los partidos, delitos fiscales etc.
En fin no es tarea fácil gobernar al igual que tampoco es elegir a alguien que te represente, y basta aquí esta breve exposición sobre la política en nuestro país, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario