viernes, 30 de octubre de 2015

Tu eliges como ser.

Bueno como todo el mundo sabe, toda persona se forja su personalidad, crea un "Yo" con unas características determinadas, dentro de estas hay un gran número cantidad de características o de comportamientos. Y dicho esto trataremos el apartado referido a ser o no bueno, pregunta que toda persona se plantea.

Mucha gente puede opinar que debemos ser buenos, otra mucha que no, veamos que conlleva cada una.

Para mucha gente es necesario ser bueno en cierto modo por qué es lo correcto, ser bueno no es coser y cantar, implica muchas cosas como responsabilidades ayudas. Cierto es que ser bueno tiene más ventajas ya que si eres bueno con la gente estos normalmente serán igual contigo, como el famoso dicho de no hacer lo que no te gustaría que te hicieran. A pesar de esta parte buena que solo se da en ocasiones también puede tener cosas malas. Hay personas que pecan de ser demasiado buenos en ocasiones lo que provoca que otros se aprovechen claro está.

Valoremos ahora como es nos ser bueno.

Al igual que muchos dicen que hay que ser buenos otros mucho no apoyan este pensamiento por que no todo el mundo es igual cada uno tiene su pensamiento, no es difícil argumentar por que no deberíamos ser buenos ya que todo persona tiene moral y no ser bueno es considera algo inmoral. Puede que la principal causa de no serlo sea la obtención de muchos más bienes ya que vivimos en un mundo más bien poco justo. Al igual que ser bueno tiene inconvenientes no serlo también tiene alguno, en casos puedes ser castigado por malos actos y en ocasiones grandes castigos. Normalmente ser bueno abre también más puertas de cara a oficios amistades relaciones amorosas...

En conclusión, no es bueno ser demasiado bueno al igual que tampoco es bueno no serlo. Aunque al final por mucho que quieras ser bueno y tratar de hacerlo todo bien es prácticamente imposible a mi punto de vista aunque esto puede variar en otras opiniones.


Gracias por leer este artículo.

1 comentario: